http://www.amazon.es/Conversaciones-entre-m%C3%BAsicos-y-no-m%C3%BAsicos-ebook/dp/B00DZPLNRG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1418402543&sr=8-1&keywords=conversaciones+entre+musicos
Conversaciones entre músicos y no-músicos es un tratado sobre pensamiento y estética musical incrustado en una sugerente línea argumental para dar soporte a las ideas. Se habla de la naturaleza del compositor, del momento mágico de la inspiración artística, del proceso creativo, del fin de los instrumentos tradicionales, de la crisis de las instituciones, de la música del futuro, de la humanidad del presente, de los lazos culturales que unen unas generaciones con otras... Todo ello hilado a lo largo de siete capítulos en los que lo profundo aflorará desde lo cotidiano. 


Niños musicales. Autodidactas del siglo XXI. Hoy por hoy, la estrategia más eficaz para propiciar un aprendizaje cualitativo ha de pasar por la iniciativa personal. Es en la voluntad de saber dónde debe residir el motor de la enseñanza. Partiendo de una revisión de la metodología actual, en este artículo analizamos las claves necesarias para rediseñar una educación musical acorde al tiempo que nos toca vivir. Una educación musical integrada en una nueva formación artística más autónoma que contemple la importancia de los elementos tecnológicos con los que interactúan los niños del siglo XXI.


Pedagogía de superficie. El mundo globalizado ha entrado en una dinámica de transformación continua donde casi todo es fugaz, obsoleto desde el alumbramiento. El cisma entre profesores y alumnos se convierte en problema social y la sensación general de fracaso educativo aumenta a medida que la enseñanza asume una mayor responsabilidad en la transmisión y tutela de los valores humanos y la ética colectiva. Desde la perspectiva de la Educación Musical, la escisión entre la Escuela y su sociedad ha confluido también en desencuentro. La música del aula se doblega ante las músicas de sus alumnos que, cada vez más autónomos, cuestionan a una sociedad adulta atónita e incapaz de actuar. ¿Está la metodología actual a la altura de la configuración social del siglo XXI?